“La fotografía es para mí un impulso espontáneo proviniente de un ojo simpre atento que captura el momento y su eternidad” (Henri Cartier-Bresson).

Este proyecto tiene como punto de partida la capacidad de publicación y distribución del “impulso espontáneo” que nos aporta la tecnología existente en la actualidad.

En el bolsillo de la mayoría de las personas en la actualidad hay un dispositivo electronico que permite ambos (“impulso espontáneo” y “capacidad de distribución”). En plena guerra tecnológica de los millones de pixels, alta sensibilidad y fotogramas por segundo, me permito proponer una serie de 365 fotografías tomadas (una cada día y durante un año) con la cámara de mi teléfono móvil, editadas con el mismo y publicadas directamente en mi cuenta Twitter desde él. No intervienen en ningún momento cámaras sofisticadas, lentes de altos precios u ordenadores de ningún tipo.

“Toda la técnica del mundo no compensa la inabilidad de advertir” (Elliott Erwitt).

La cámara de mi teléfono tiene muy baja resolución, pero el software de edición produce imágenes aún más pequeñas. No permite controlar parámetros básicos como ISO, Apertura, Velocidad, Balance de Blancos. No tiene zoom. Hay motas de polvo en el interior de la pieza de plástico que protege la cámara, que no se pueden limpiar ni eliminar digitalmente (ya que el software no lo permite). La cámara no reacciona correctamente a la luz intensa, y no es capaz de enfocar con poca luz. Pero durante 365 días será “mi mejor cámara”, ya que es la que siempre llevo conmigo.

“No creo que una persona tenga un estilo. Lo que las personas tienen es una determinada forma de fotografiar aquello que llevan dentro, lo que mana de su interior” (Sebastiao Salgado)

El proyecto está compuesto por una colección de fotografías que narran visualmente la vida diaria de una persona. No gira alrededor de un hecho o de un estilo.

Transient

Day 087:  Self Portrait

 
 

365 days of phone.tography  (selects):

 

exhibitions

Work In Progress

Galeria Tagomago - Barcelona (Spain)

Transient
Transient
 
 

Gallery's Artist Selection

Galeria Tagomago - Paris (France)

Transient
Transient
 
 

Mobile Art - Experiencias Móviles.

Fundación Francisco Godia - Barcelona (Spain)

Transient
Transient
Transient
 

Colecciona: Arte Contemporáneo en las Colecciones Privadas.

Fundación Francisco Godia - Sala de Exposiciones Banco Herrero - Oviedo (Spain)

Transient
Transient
Transient